Como es de sobra conocido, la mascarilla ya es un “atuendo” más de nuestra vestimenta, tal y como lo es una camisa o una falda.
Hay mascarillas, nunca mejor dicho, de todos los colores, de diferentes formas, con filtro, de tela, de neopreno… pero les acercamos una innovación que hasta ahora no habíamos visto.
Una mascarilla que cambia de color si tienes fiebre, sí, como lo leen, una mascarilla que cuando detecta temperatura superior a 37,5, se pone de color blanco.
Los protocolos que existen en empresas, centros educativos, etc. tienen en la toma de temperatura uno de sus ítem de seguridad; con esta innovación, se daría un paso más, y es identificar visualmente si alguien tiene fiebre para poder actuar en consecuencia.
Según informa la Agencia EFE, “medio millar de escolares de 27 pequeños municipios del interior de Alicante, serán los primeros en probar esta “tecnología”.
Según hemos podido averiguar, estas mascarillas tienen una filtración bacteriana del 98%.
El tejido con sensibilidad térmica capaz de activarse con un aumento de la temperatura corporal, ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex), certificando su durabilidad y efectividad para la prevención de la Covid-19, algo capital para la comercialización de estas mascarillas.
La empresa que desarrolla esta innovación en las mascarillas es Colorprint Fashion, con sede en Alicante.
Esta empresa arrancó actividad en 1996 trabajando desde sus inicios la estampación de tejidos y, como queda demostrado con este ejemplo, llevando siempre la innovación en sus procesos productivos.
La mascarilla cambia de color al igual que cambian los tiempos, una época esta en que hay que buscar la diferenciación, la innovación, la mejora continua… algo que en Tintalmed tenemos muy claro.